Creación de Cuenta
Paso previo al proceso de inscripción para quienes rendirán la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) que no se hayan inscrito previamente a la PAES, PDT o PSU.
En caso que no te hayas inscrito previamente para rendir la PAES, PDT o PSU, para comenzar tu proceso de inscripción a la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y participar en el Proceso de Admisión 2025, debes crear tu cuenta de acceso al Portal de Inscripción, registrando un correo electrónico personal y creando una contraseña alfanumérica.
En caso de haberte inscrito anteriormente, tienes que utilizar tu cuenta ya creada. Y si olvidaste tu contraseña, recupérala a través de este vínculo.
La contraseña que registres te servirá para acceder a todas las plataformas habilitadas para el Proceso de Admisión (Inscripción, Postulación y Selección). También te permitirá acceder al simulador de postulación.
Procedimiento
- Deberás acceder a la pantalla de inicio del Portal de Inscripción y presionar el vínculo rotulado con el nombre de Crear Cuenta, ubicado bajo los campos de acceso de usuario y contraseña.
- Aparecerá una pantalla donde deberás "INGRESAR" tu número de Cédula de Identidad, Pasaporte o IPE y presionar el botón "CONTINUAR".
- A continuación, deberás "INGRESAR" dos veces la dirección de un correo electrónico personal -que utilices habitualmente- y registrar 2 veces una contraseña nueva creada por ti, la cual contenga letras y números (entre 6 y 20 caracteres). Finalmente, deberás "INGRESAR" el número de documento o serie de tu Cédula de Identidad. Éste se encuentra en el frente o reverso de la cédula según la antigüedad de la misma (mirar figura referencial).
* En los casos de Pasaporte e IPE no aparecerá el campo de autentificación mediante número de documento/serie. En dicho caso, deberás "INGRESAR" tu fecha de nacimiento.
El campo "Nº Documento/Serie" aparecerá exclusivamente a quienes se inscriben con número de RUN de su Cédula de Identidad chilena.
Dónde ubicar el número de serie de tu Cédula de Identidad.
NOTA: al momento de rendir la PAES es requisito obligatorio que cuentes con Cédula de Identidad chilena o Pasaporte. No serán válidos el IPE u otros documentos, como acta de nacimiento. Respecto del uso de DNI, se aceptarán únicamente aquellos de *países en convenio, siempre y cuando al momento de inscribirte sigas el procedimiento para incorporarlo como documento de identidad válido para la rendición de la PAES.
*Países en convenio con Chile para el libre tránsito de personas: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. No se aceptará ningún DNI de países que no estén en este listado.
Tras presionar "INGRESAR", aparecerá el mensaje que te indica que se te ha enviado un correo a la dirección que ingresaste previamente.
Posibles Problemas:
- Registrar un correo que no existe.
- Escribir un correo que ya ha sido utilizado por otra persona o cuenta.
- Escribir mal la dirección del correo electrónico.
Ante dudas o consultas, comunicarse con la Mesa de Ayuda, teléfono 229783806 o escribiendo a través del formulario de consulta en ayuda.demre.cl.
Confirmación de la creación de tu cuenta:
- Revisa el correo electrónico enviado por DEMRE donde recibirás un vínculo al que deberás acceder y se te informará que tu cuenta está habilitada. Luego, deberás presionar el botón rotulado como "IR AL LOGIN" que te redireccionará al sitio de inscripción. Ojo: el mensaje debe llegar a tu bandeja de entrada en un plazo máximo de 5 minutos. En caso que no te llegue, revisa la bandeja de correo spam o comunícate con nuestra Mesa de ayuda DEMRE.
- Al abrir el vínculo enviado tendrás que "INGRESAR" en el usuario tu número de Cédula de Identidad chilena, Pasaporte o IPE y la contraseña creada por ti. Después de todo este proceso de seguridad, podrás inscribirte, siguiendo estos pasos.