Rendición

Certificación de Equipo de Aplicación PSU

Instancia de certificación de habilidades y competencias, mediante una prueba digital, disponible para el personal de aplicación de pruebas para el Proceso de Admisión 2017. Para responder la prueba, se deberá leer y aprender el Manual de Aplicación, descargable en esta página.

Certificación Personal Aplicación

Cada año participan en el proceso de aplicación de las pruebas oficiales PSU, alrededor de 25.000  personas, mayoritariamente profesores secundarios y académicos de las universidades del Sistema Único de Admisión. A fin de cautelar que este grupo de profesionales pueda cumplir adecuadamente sus funciones, roles y tareas, hemos desarrollado una instancia de certificación de dichas habilidades y competencias, mediante una prueba digital, en formato web, que Ud. puede responder.

Le invitamos a participar en esta iniciativa, orientada a certificar sus conocimientos y buen criterio en la aplicación de los contenidos del Manual de Aplicación de Pruebas como integrante de los equipos de aplicación de las PSU. El certificarse implica la integración en el mecanismo que, a futuro, se constituirá en un requisito para participar en los procesos de aplicación de pruebas.

Hace algunos días se inició el proceso de contratación del personal para la aplicación de la Prueba Oficial de este año, para completar los cargos que, jerárquicamente, se enumeran a continuación:

  1. Delegado
  2. Jefe de Local
  3. Coordinador Técnico
  4. Coordinador de Local
  5. Examinador

            Usted podrá participar en las siguientes pruebas de certificación, dependiendo de su experiencia previa:

CASO 1:

personas que aún no se han contratado y no han participado en aplicaciones anteriores, estarán habilitadas para rendir la Prueba de Examinador.

CASO 2:

personas que aún no se han contratado pero han participado como integrante del equipo de aplicación, el año 2015 y/o 2014, estarán habilitadas para rendir aquella Prueba de más alta jerarquía, según la función que desempeñaron en dichos años.

CASO 3:

personas que estén contratadas en alguna función del equipo de aplicación de la Prueba para el presente proceso, estarán habilitadas para rendir aquella prueba para la cual están siendo contratados. A este grupo de personas les llegará un mail invitándolos a participar de esta prueba.

Antes de rendir estas pruebas online Ud. deberá conocer en detalle el Manual de Aplicación de Pruebas del Proceso de Admisión 2017. La lectura de este Manual es la que le permitirá responder adecuadamente las preguntas formuladas en cada prueba. Las pruebas están disponibles en el vínculo http://ecea.demre.cl.

La certificación en cada caso requiere de un mínimo de 80% de respuestas correctas, es decir, 32 de las 40 preguntas que consta el examen. De resultar aprobado, recibirá de manera automática en su correo electrónico, un certificado de aprobación en la función en la cual ha realizado el test.

Las pruebas estarán disponibles hasta el día 27 de noviembre de 2016.

Agradeciendo su permanente colaboración con el DEMRE, y deseándole éxito en este proceso, le saluda atte.

Leonor Varas
Directora DEMRE