Proceso Admisión

Pruebas obligatorias y electivas

Para acceder al sistema de postulación a las universidades del CRUCH y aquellas adscritas al Sistema, debes rendir las pruebas obligatorias de Lenguaje y Comunicación y Matemática, además de una de las pruebas electivas de Historia, Geografía y Ciencias Sociales o Ciencias.

pruegas obligatorias

Pruebas obligatorias

Las Pruebas de Selección Universitaria de Matemática y Lenguaje y Comunicación debes rendirlas de forma obligatoria si lo que quieres es postular a una universidad adscrita al Sistema Único de Admisión. Todas las carreras que ofrecen estas instituciones de educación superior tienen como factor de selección el puntaje obtenido en estos test, por lo que el sistema impedirá tu postulación a ellas en caso de no rendirlos.

Pruebas electivas

Respecto a las pruebas electivas de Ciencias e Historia, Geografía y Ciencias Sociales, debes rendir al menos una de ellas, pudiendo rendir ambas si lo deseas.

    Ciencias, en dos versiones:

    En relación a la prueba de Ciencias, ésta tiene una versión para egresados de colegios Humanista Científicos y otra creada para egresados de establecimientos Técnico Prefesionales.

    Si egresas de un colegio Humanista Científico sólo podrás rendir la versión en la que debes elegir uno de los módulos electivos (Biología, Física o Química) y que contiene preguntas basadas en el currículo de Formación General de I a IV medio.

    Si egresas de un establecimiento Técnico Profesional podrás elegir entre rendir la misma prueba que quienes egresan de colegios Humanista Científicos o realizar la prueba de Ciencias Técnico Profesional, que está compuesta de preguntas de las tres asignaturas del área científica (Biología, Física, Química), basadas en el currículo de Formación General, pero correspondiente sólo a I y II Medio.

Recuerda

  • Para acceder al sistema de postulación debes rendir las pruebas obligatorias de Lenguaje y Comunicación y Matemática, además de una de las pruebas electivas. En caso de rendir sólo una de ellas, el DEMRE informará el puntaje correspondiente, sin embargo, el sistema impedirá la postulación a carreras.
  • Debes elegir la(s) prueba(s) electiva(s) a rendir según los requisitos establecidos por cada universidad para el ingreso a la(s) carrera(s) de tu interés.
  • Los requisitos para cada carrera aparecen en la publicación “Nómina Preliminar de Carreras y Ponderaciones Proceso 2017